¿Quiénes somos?

¡Hola!

Somos el Grupo Scout Águila, un grupo con más de 50 años que tiene su casa en el Colegio Menesiano de Madrid.

El Movimiento Scout o Escultismo es un movimiento educativo para los jóvenes de carácter voluntario; es un movimiento no partidista, abierto a todos sin distinción de ningún tipo. Tiene por fin el contribuir al desarrollo de los jóvenes ayudándoles a realizar plenamente sus posibilidades físicas, intelectuales, sociales y espirituales, como personas, como ciudadanos responsables y como miembros de comunidades locales, nacionales e internacionales. Todo ello enmarcado en el respeto por los derechos humanos.

En este grupo nos reunimos, normalmente, los sábados por la mañana y una parte de las actividades las realizamos en nuestros locales, situados en la azotea del colegio. Otras actividades las realizamos al aire libre, en algunas ocasiones por el barrio en el que nos encontramos (Parque de las Avenidas), así como por el resto de la ciudad de Madrid; y obviamente no pueden faltar las actividades en la naturaleza, salidas de uno o dos días, en las que pasamos la noche en refugios de montaña, albergues, campings... Y por supuesto los campamentos, realizamos tres al año: Navidad y Semana Santa en albergues, y el Campamento de 15 días de Verano, en el que entre todas las personas que forman el grupo montamos todas las instalaciones.

Estamos reconocidos dentro del Movimiento Scout Mundial a través de la asociación Scouts de Madrid MSC, delegación en la Comunidad de Madrid del Movimiento Scout Católico (MSC), federación a nivel nacional.
 
El grupo está formado por las siguientes ramas:

- Lobatos, de 8 a 12 años (3º-6º de primaria).
- Rangers, de 12 a 15 años (1º a 3º de ESO).
- Pioneros, de 15 a 18 años (4º de Eso a 2º de Bachillerato).
- Rovers, de 18 a 20 años.
- Kraal (monitores voluntarios), de 20 años en adelante.

Cada rama cuenta con su propia metodología de trabajo y su simbología, acorde a las edades de los chavales y las necesidades que tenga la rama.

Las tareas logísticas del grupo las realiza el Kraal, la rama de los monitores, en la que periódicamente nos reunimos, nos dividimos en cargos y en comisiones para sacar el trabajo adelante. Todo ello de forma voluntaria.

Si quieres saber más del grupo escríbenos a gruposcoutaguila@gmail.com y te responderemos lo antes posible.




No hay comentarios:

Publicar un comentario